El mejor baterista del mundo, Alex González
Debo decir que me encantó sobre manera cómo comenzó el concierto. Una crítica directa a cómo Estados Unidos está trabajando con la inmigración de mejicanos e hispanos en todo el país. En una enorme sábana blanca proyectaron un gran muro donde al parecer, los mismos integrantes y sus músicos lo brincaban para luego un mar de gente lo rompiera con la ayuda de efectos de sonidos y efectos especiales. De ahí comenzó a verse la silueta detrás de la sábana de cada uno de los integrantes (mmm, que sexy Alex, jajaja) al ritmo de la música de "Déjame entrar". ¿Qué mejor canción para comenzar su visita a Puerto Rico? Yo estaba tan emocionada que se me había quitado el coraje de que en la puerta me quitaron mi cámara con lente (profesional) y tuve que utilizar la mía pequeña con la que pude tomar algunas de las fotos que acompañan esta entrada. Lo que más me da coraje es que dejen pasar las cámaras de video miniaturas por cámara digitales, le graban todo el concierto y ni cuenta se dan. Ni modo, algo que deben aprender en el Choli.
Toditos juntos en tarima: Juan, Fher, Alex y Sergio
Maná vino con un concierto donde cantaron canciones desde su CD Falta Amor hasta Amar es combatir. La canción Falta Amor, llevó un mensaje social increíble. Aunque en Puerto Rico no se ve tanto niños en la calle pidiendo como en México, es una realidad en Latinoamérica y en Puerto Rico, el abuso a los niños va en incremento. Debemos salir de nuestra burbúja de color de rosa y sobre todo, dejar de criticar y comenzar hacer. Con criticar no hacemos nada. Es una lástima que estemos en la época de que nada me importa, vivo el momento, pero como dice Maná, ¿dónde jugarán los niños? Mi gente hay que ser concientes de las cosas que están pasando en el Mundo, no sólo pensemos en el regionalismo.
Fher: ¡Qué talento!
Con la mano de un presentao', pero salió clarita
Alex en Borders en agosto de 2006
No puedo dejar de hablar del solo de batería de Alex. Ese hombre es el dios de la batería. Lo hace todos los años y éste le incluyó un toque jocoso, parando por algunos minutos a tomarse una Corona que le bajaron desde el techo en un cubo plateado. Cómo siempre su solo dura aproximadamente 10 minutos. Y que conste no es solo haciendo escándalo como hacen muchos rockeros, él hace música de verdad. Deben verlo para entender lo que digo.
Juan en Borders
Terminaron el concierto con la favorita de Puerto Rico: "Rayando el Sol". Pensé que lo harían con mi canción favorita, "Oye mi amor", pero no fue así. Y me quedé con las ganas de escucharla, pero nada, fueron muchos conciertos donde me complacieron. Fue una noche espectacular sin contar con la unión de las banderas de México y Puerto Rico y el orgullo que uno siente cuando ellos dicen que no hay público como Puerto Rico. Es por eso que fuimos el cierre de la gira por Estados Unidos.Sergio en Borders
Fher en Borders
P.D. Las fotos del hotel no las he pasado a la computadora. Cuando lo haga se las muestro.