martes, febrero 06, 2007

Nueva vida, cosas buenas

Foto tomada por un amigo en su visita a Machu Pichu, Perú
Me encantó, deseo ir el año próximo allá.

Luego de comenzar el año 2007 de la peor manera, es bueno encontrar nuevos caminos que recorrer. Y este año decidí que fueran entretenidos y sobre todo que me llenaran mucho en mi caminar. A veces debemos pasar por cosas fuertes en la vida, para cambiar el rumbo que seguíamos.

Comencé el año inscribiendome en un nuevo gimnasio. Aumenté par de libras durante las Navidades y debía bajarlas, por una condición que tengo en la espalda. He bajado 18 libras. Ahora estoy más delgada de lo que estaba en Navidad. Eso para mí es un logro enorme. Ahora estoy tonificando con clases de baile, spinning, belly dancer y karate. Mi mente está tan llena de energía que no les puedo negar que me siento súper.

Adicional, he estado trabajando en las tardes en tutorías computarizadas en mi escuela. La experiencia ha sido estupenda para los estudiantes y para mí. Creo que este tipo de tutorías se sale de lo convencional y a los estudiantes les fascina. Y realmente se ve la diferencia. Espero continuar todo el semestre ayudando a todos los estudiantes que así lo necesiten.

Los sábados estoy tomando unos cursos de paralegal. Ya el sábado que viene termino. Ha sido sumamente interesante. Realmente no creo que esté 30 ó 40 años como maestra. Aunque amo mi profesión cada día los estudiantes son peores y en realidad no creo que cuando llegue a la vejez los pueda controlar como hasta ahora. Los que son maestros entenderán a lo que me refiero.

En marzo continúo con la maestría. La había dejado porque en la universidad en la que estaba me decepcionaron. Luego de buscar y buscar donde continuar y me acreditaran los créditos de la otra universidad, volví a mi Alma Mater. Debo tomar el examen del SAT, así que me desean suerte. Espero en verano próximo terminar la maestría. Ahora me tardaré un poco más ya que la especialización es completa elemental, desde kinder a sexto. No como la que estaba tomando que era sólo K-3. Espero en un futuro no muy lejano, dejar el primer grado y subir a 4-6. Me gustaría dictar las clases de Español o Estudios Sociales. Espero hacer la especialidad en currículo de ambas clases.
El sábado y el domingo estaré de concierto, con Ricky Martin. Espero los conciertos con ansias. También iré a ver a Maná en marzo. Sino voy yo, no va nadie. Para los que no saben, Maná son mis ídolos desde hace uffff!!! muchísimo tiempo. No me he perdido ni un sólo concierto de ellos en Puerto Rico, desde su primera presentación el 12 de mayo de 1995 (buena memoria).

En dos semanas me voy de crucero por las Islas Bahamas. Ya había ido a Nassau hace dos años y quedé enamorada. Así que ya les contaré como me va y si al fin puedo nadar con los delfines. Eso no lo pude hacer la primera vez que fui. Mi ayudante estará con mis estudiantes. Me lo descontarán personal, pero no importa. De verdad necesito estas vacaciones forzadas, luego de comenzar el año de la peor manera. Espero que ustedes también tengas muchas cosas lindas por hacer en este año nuevo y que tenga el ánimo para lograrlas todas.

2 comentarios:

Iva dijo...

que lindo mariposa. me alegra que tu vida este en orden nuevamente y que hayas tomado las riendas de ella. no hay un sentimiento mejor...suerte en este 2007.

Mariposa Nocturna dijo...

Iva: Gracias chica, me animan tus comentarios. He estado algo alejada de los blogs por algunas cositas que han pasado y me traen malos recuerdos, pero nada, ya estoy de regreso y te agradesco que siempre te des la vueltita. Besos amiga e igualmente para tí.