sábado, noviembre 04, 2006

El maltrato a los niños

(Foto banner en la página de Fundación Ricky Martin)

"Todo niño tiene derecho a jugar
reír, aprender ABC y ser saludables."

Leía unos blogs recomendados por amigos. Uno de ellos me llevó a otro donde un chico comentaba sobre el abuso sexual infantil. Realmente me tocó porque he estado cerca de situaciones donde niñas han sido abusadas por algún familiar. También me trastoca el tema, porque por mi profesión estoy en contacto con niños todo el tiempo.

Siempre he pensado que uno puede ser muy libre en el tema sexual y disfrutarlo. Es importante saber de educación sexual y por eso hay doctores especializados en esa rama, como la Dra. Wanda Smith (si es que no equivoco su nombre). Ahora, una cosa es ser liberal en el tema y otra es que por sentirte liberal vengas a joder a niños y niñas que sólo piensan en jugar y en cuál será su próximo juguete en las navidades o su cumpleaños. Uno es liberal con su pareja, esposo o novio y viceversa. Hay parejas que lo son y sus matrimonios y relaciones van de maravillas y no tienen que buscar en la calle y mucho menos en niños, lo que no tienen en casa. La sexualidad es parte de la escencia humana y no un tabú religioso y social como lamentablemente ha pasado en Puerto Rico. Lamentablemente, y es mi opinión, al sexo ser un tabú en esta sociedad, hay tantas personas sexualmente enfermas que no miden sus actos, porque les encanta lo prohibido y desean satisfacer sus frustaciones sea con quien sea. ¿No se habían planteado esto?

Como personas sumergidas en una sociedad, no debemos cerrar los ojos de que nada de esto esta sucediendo. Aunque vivamos en una sociedad disfuncional, no significa que no podamos poner nuestro granito de arena para solucionar este horrible problema. Ricky Martin fue abusado cuando perteneció a Menudo. A pesar de todo su sufrimiento, él fundó una organización que lucha contra el abuso infantil en el mundo. Digan lo que digan de él, está poniendo su granito de arena en este problema. ¿Qué podemos hacer nosotros? Yo pongo mi granito de arena todos los días. No deseo escuchar que uno de mis niños fue abusado ni sexual, ni física, ni emocionalmente por nadie. Ellos deben ser niños felices pero concientes de lo únicos y especiales que son y que nadie puede quitarles esa felicidad. Niños felices, una patria próspera y feliz.
Si desean leer los blogs que visité sobre este tema, pasa por Boreales, página de la escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo. También pueden pasar por la página de Ricky Martin Foundation. Tiene mucha información excelente y podemos participar activamente en la fundación. "Reacciona, es tiempo."

6 comentarios:

Kahlúa Macarena dijo...

ricky martin... ¿realmente fué víctima de abuso sexual? siempre escucho comentarios que hace la gente, pero como que nadie está absolutamente seguro; como si todo fuera un chisme...

Mariposa Nocturna dijo...

Pues te puedo asegurar que sí y te puedo decir otros nombres de otros ex menudos.... Aunque no sé si eso me traiga problemas.

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Mariposa, gracias por tu solidaridad. Hay una persona a la que amo tanto, pero que sufrió vejaciones similares a estas mientras creció. Yo las experimenté a su lado y 22 años más tarde, todavía sufrimos estos ataques al subconsciente que nos atormentan, que nos alejan, que nos gritan. Quisiera borrarle de su vida todo ello, quisiera ser un superhéroe y tomar venganza, quisiera ser un lone gunman y aniquilar a aquellos que la aniquilaron. Quisiera…

Solo permanezco allí, en una esquina atormentada, amándola desde el silencio que otorgan los sinsabores y las relaciones a medio romper y las separaciones sin sentido, y los rompimientos que no se entienden pero que desbordan mucho amor, aunque nada de eso baste….

Mis respetos también a ti.

Mariposa Nocturna dijo...

Gracias por pasar por aquí Yolanda, para mí es un honor. Es lamentable lo que me cuentas. Y es cierto lo que dices, uno sufre en silencio la desventura de los que han pasado por algo tan lamentable como lo de la persona que mencionas y algunos de mis familiares y uno de mis mejores amigas. Han seguido hacia adelante, pero como tú dices, pueden pasar años y eso nunca se puede superar. Sólo estar ahí para cuando nos necesiten.

Gracias a Dios que hay gente como tú y como todos nosotros que estamos ahí para darles todo nuestro amor y apoyo.

Dios te bendiga siempre

Ana María Fuster Lavin dijo...

Necesitamos más amor, respeto y solidaridad. Proteger a nuestros niños, los ajenos...
Mis respetos y afecto a Mariposa, los niños nos duelen, y tenemos que luchar por ellos.
Recibe mi abrazo y admiración, también para la querida Yolanda...

Mariposa Nocturna dijo...

Ana María, ¡Bienvenida a mi blog! Y gracias por comentar en éste, también es un honor que pases por aquí.

Tienes muchísima razón. Ya los sentimientos más importantes son pocas las personas que lo tiene y lo trasmiten. Aunque cada persona sea un mundo, TODOS debemos tener esos valores y sentimientos. No importa que seamos pobres, ricos, letrados, analfabetas, etc.

Es una lástima que nuestros niños estén pasando por días tan difíciles. De que antes sucedía, es cierto, pero no tanto como ahora. Pero una cosa que también he visto es que los padres no les enseñan nada de valores a sus hijos y le conscienten todo. Ya no hay ese respeto.

Vamos de mal en peor, pero tengo fe y esperanza que con granitos de arena de pocas personas, dando un poquito de cada uno, podemos hacer una playa inmensa para darle esa alegría que necesitan nuestros niños. Gracias por esa bonita reflexión.

Un abrazo enorme de parte de una mariposita que desea que esos gusanitos hermosos, se conviertan en larvas para así sean hermosas mariposas y puedan embellecer a nuestra patria. Mis respetos.