sábado, abril 07, 2007

Amar es Combatir

Maná en Puerto Rico

Y no más lejos de la verdad. Amar es combatir un sinnúmero de sucesos que están afectando nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra sociedad, nuestro Puerto Rico, nuestro Planeta Tierra. De eso se encargó el pasado 30 de marzo de 2007 a las 9:35 p.m., mis ídolos, Maná. Por dos horas y media estuvieron deleitándonos con sus éxitos y con su más reciente CD Amar es combatir.

El mejor baterista del mundo, Alex González

Debo decir que me encantó sobre manera cómo comenzó el concierto. Una crítica directa a cómo Estados Unidos está trabajando con la inmigración de mejicanos e hispanos en todo el país. En una enorme sábana blanca proyectaron un gran muro donde al parecer, los mismos integrantes y sus músicos lo brincaban para luego un mar de gente lo rompiera con la ayuda de efectos de sonidos y efectos especiales. De ahí comenzó a verse la silueta detrás de la sábana de cada uno de los integrantes (mmm, que sexy Alex, jajaja) al ritmo de la música de "Déjame entrar". ¿Qué mejor canción para comenzar su visita a Puerto Rico? Yo estaba tan emocionada que se me había quitado el coraje de que en la puerta me quitaron mi cámara con lente (profesional) y tuve que utilizar la mía pequeña con la que pude tomar algunas de las fotos que acompañan esta entrada. Lo que más me da coraje es que dejen pasar las cámaras de video miniaturas por cámara digitales, le graban todo el concierto y ni cuenta se dan. Ni modo, algo que deben aprender en el Choli.

Toditos juntos en tarima: Juan, Fher, Alex y Sergio

Maná vino con un concierto donde cantaron canciones desde su CD Falta Amor hasta Amar es combatir. La canción Falta Amor, llevó un mensaje social increíble. Aunque en Puerto Rico no se ve tanto niños en la calle pidiendo como en México, es una realidad en Latinoamérica y en Puerto Rico, el abuso a los niños va en incremento. Debemos salir de nuestra burbúja de color de rosa y sobre todo, dejar de criticar y comenzar hacer. Con criticar no hacemos nada. Es una lástima que estemos en la época de que nada me importa, vivo el momento, pero como dice Maná, ¿dónde jugarán los niños? Mi gente hay que ser concientes de las cosas que están pasando en el Mundo, no sólo pensemos en el regionalismo.

Fher: ¡Qué talento!

Maná utilizará estos conciertos en Puerto Rico para hacer un DVD de su gira Amar en combatir. Pude grabar dos canciones en mi cámara: "Manda una señal" y "Bendita tu luz". Aunque muchos esperaban que Juan Luis Guerra apareciera, eso no sucedió. Aunque Fher se la comió. Parecía que Juan Luis estaba allí. No sé como le hizo con su voz, pero le quedó brutal. Fue la tercera canción que cantaron. Una de las canciones que más me gustó y es de mis favoritas es la que canta Alex "Tú me salvaste". Además del simbolismo sentimental que uno le puede dar a esa canción, cuando estás deprimido por un mal amor y encontrar a esa persona que te salva de ese abismo, me encantó que dieran un mensaje en contra del suicidio diciendo que busquen ayuda, que no están solos. Eso me encantó. He conocido muchas personas en messenger en estas semanas que están así. Uno hasta me mandó a freir papas por preocuparme por él. Pero nada, hice lo que pude. Espero que se encuentre bien donde quiera que esté.

Con la mano de un presentao', pero salió clarita


Fueron muchos los mensajes que envió Maná en su concierto en Puerto Rico. En ¿Dónde jugarán los niños? se vistieron con capas negras y máscaras simulando la muerte. Fue impactante. Hay que hacer algo por nuestros niños, hay que moverse. Aunque es una lástima que gente vaya a esos conciertos a salir como gatos que lamen aceite. Fher subió a una chica para complacerla con una canción y ella hasta le empujó el micrófono de su cara para no hablar. "Parcelería" total. Por lo menos pidió una de mis canciones: Eres mi religión. Cantaron canciones mejicanas que la gente cantó con mucho sentimiento.

Alex en Borders en agosto de 2006

No puedo dejar de hablar del solo de batería de Alex. Ese hombre es el dios de la batería. Lo hace todos los años y éste le incluyó un toque jocoso, parando por algunos minutos a tomarse una Corona que le bajaron desde el techo en un cubo plateado. Cómo siempre su solo dura aproximadamente 10 minutos. Y que conste no es solo haciendo escándalo como hacen muchos rockeros, él hace música de verdad. Deben verlo para entender lo que digo.

Juan en Borders

Terminaron el concierto con la favorita de Puerto Rico: "Rayando el Sol". Pensé que lo harían con mi canción favorita, "Oye mi amor", pero no fue así. Y me quedé con las ganas de escucharla, pero nada, fueron muchos conciertos donde me complacieron. Fue una noche espectacular sin contar con la unión de las banderas de México y Puerto Rico y el orgullo que uno siente cuando ellos dicen que no hay público como Puerto Rico. Es por eso que fuimos el cierre de la gira por Estados Unidos.

Sergio en Borders


Cómo fanática al fin, groupie a orgullo, me aventuré con unas amistades a ir al hotel en Isla Verde donde se estaban quedando. Fue maravilloso compatir con ellos, mostrarles muchas cosas que llevaba conmigo y sentirses orgullosos de que sea maestra. Me trataron como reina y pude conocer parte de los familiares de los chicos. El que se botó conmigo fue Alex. Todos se acordaron de unas prendas en plata que les regalé en 1996 que se las envié a Los Angeles, California. Fueron dos días espectaculares junto a mis ídolos. Y no me importa que me digan ridícula, me lo disfruté como si tuviera 15 años. Desde los 17 años los sigo y los seguiré hasta que Dios lo diga. ¡Qué viva la música con conciencia!


Fher en Borders


P.D. Las fotos del hotel no las he pasado a la computadora. Cuando lo haga se las muestro.

8 comentarios:

Brenda Padilla dijo...

Hola Mariposa! Que bueno que disfrutaste el concierto, yo esta vez me lo perdí. Pero también soy su fan , hace años. Este último disco está perfecto. La canción que publicas abajo ufff me encanta! Y sí, todos debemos hacer algo por nuestros niños...te dejo una parte de algo que escribí...

La acción es ahora
Ahora es momento
Para que el futuro de los más pequeños
se escriba con paz...
Que sobre justicia en toda la tierra.
Se pinten de amor todas las conciencias,
que haya equidad en cada existencia...

Tú le alegras la vida a muchos y nos haces falta.
Un abrazo fuerte
Brenda

Hada Morena dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh,
Estoy verde de envidia.... (casi como Fiona)

Es que te imagino gritando, bailando y casi histérica de la emoción... disfrutando cada segundo... uff!

Un abrazo enorme... y amar es combatir ♥

Esperaba con ganas este "post" y ahora la continuación!

Mariposa Nocturna dijo...

Gracias chicas por siempre pasar a comentar. De verdad que la pasé súper bien con la persona a la que amo. Ahora, enfilar las filas para ir a ver a Alejandro Sanz!!!! Ya conseguí alguien que me dará taquillas VIP jajajaja! Ya les daré más detalles.

Besos chicas.

P.D. Brenda, me encantó tu pensamiento. Bello.

Madam dijo...

Hola chica!!! Saludos nuevamente. :):) Tremenda reseña. Yo estoy loca porque llegue la fecha del concierto de Chayanne. Fui al in-store en Borders y coño, está buenísimo. :)

Mariposa Nocturna dijo...

Hey Madam!!!! Regresaste!!! Que nice saber de tí nuevamente. Espero que estés bien. Yo me perdí ese in store de Chayanne. Pero nada, voy para el concert. Si tomaste fotos YO QUIERO!!!! Así que nada, cuídate, gracias por visitar y por tus comentarios. Un abrazo amiga!

Hada Morena dijo...

Yo no podré irrrrrrrrrrrrrrrr al concierto de SANZ BUAAAAAAAAAAAAAAA!

Olga Cristina dijo...

Buenas fotos.

Mariposa Nocturna dijo...

Hada: ¿Por qué no puedes ir a ver a Alejandrito?

Olga: ¡Bienvenida a la pradera! Gracias por tu comentario. Hoy voy a Objetivo Fama a ver si tomo buenas fotos también. Un abrazo.